jueves, 22 de noviembre de 2012

Soluciones al problema de inseguridad

Es un poco complicado buscar soluciones a un problema como el de la inseguridad ciudadana, ya que este empeora con el tiempo y se vuelve cada vez mas grande, cada día hay mas delincuentes y vemos mas crímenes en las calles.

El tema de la inseguridad no solo se ve en nuestro país, sino también en otras partes del mundo principalmente en latinoamérica. En Costa Rica la inseguridad no se ve tan afectada como en otros países por ejemplo Colombia, Guatemala o El Salvador,  pero por ello debemos tomar conciencia ya y buscar una solución para que el día de mañana no lleguemos a estar como estos países.

Primero voy a hablar de la educación que le demos a nuestros hijos, ya que siento que eso es lo principal. Debemos inculcarles valores y respeto y tratar siempre que nuestro hogar sea un ambiente de paz y así darles una buena imagen, digo esto porque la mayoría de los delincuentes no tuvieron una buena infancia o se criaron en un ambiente no muy sano y con falta de valores y por esta causa están en las calles haciendo daño a los ciudadanos.

Por otro lado, la mayoría de las personas creemos que este problema aumenta por culpa del gobierno y este no hace nada para disminuirlo, lo que necesitamos son nuevas leyes que protejan a los ciudadanos y que hagan que los delincuentes paguen sus delitos como se debe.

¿Que otras soluciones podrían acabar con la inseguridad?


1 comentario:

  1. Buenas compañera, mira delincuentes habrán siempre y en todo lado pero cuando aumentan tanto los robos y la inseguridad se vuelve un problema cotidiano ahí es culpa del gobierno, no culpo a muchos que lo hacen por necesidad, claro el costo de la vida es cada día más complicado, pero yo pienso que si hubiera más trabajo y oportunidades para las personas, mas que todo jóvenes esto disminuiría, como dijste mucho tiene que ver la educación

    ResponderEliminar